sábado, 29 de junio de 2013

Seguimos con las fiestas!!


Fitxer:Drac vilafrancapenedes.JPG

Sisisisisisisisi! Seguimos celebrando por ciudades! Este fin de semana empezó la fiesta mayor de Terrassa. Una ciudad que nos queda cerca de casa y que son conocidas por sus correfocs. Quizás sea otra tradición catalana y valenciana... ( reconozco saber muy poco de estas cosas... :(
Fitxer:Avern16.jpg

El correfoc(corre fuegos) es un espectáculo que se hace en las calles o plazas de los pueblos o ciudades que consiste en esquivar la pirotecnia de los diablos y dragones o seres mitológicos que se representan. Al final se hace explotar una "bomba" y los bomberos riegan todo el suelo para apagar posibles petardos fallidos, y claro todos acabamos debajo de las mangueras.
Bueno, si lo has vivido desde peque en las vayas del brazo de tu madre, ahora emociona meterse entre los dragones.
Por lo que quedó de la noche, fueron algunos conciertos y algunas barracas con gente muuuy pasada de vueltas... en fin...fiesta mayor..

Por otra parte estoyyy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz, el verano creo que ha venido para quedarse. Finalmente creo que ya es hora de guardar la media manga y no deshacerse de los shorts =)=)=)=)
Bueno pues cómo la fiesta mayor de Terrassa sigue yo esta noche voy a asomarme a ver a Fangoria a ver que se cuentan! Buena noche paséis!!!
 besosss

6 comentarios:

  1. Que lo pases genial, Fangoria en directo molan. Aquí en Gijón es San Pedro, pero no lo celebran demasiado. Hacen lo que llamamos "FIESTA DE PRAO" que son verbenas en prados pero ayer hubo un accidente terrible con chicos jovencitos heridos graves y no sé si se suspenderán, porque se han quitado las ganas de fiesta.
    Disfruta el verano, aquí parece que también quiere quedarse. Mañana intentaré pasar el día en la playa. Un besito y me encantan las fotos, aunque confieso que todo lo pirotécnico me da miedo, me gusta verlo pero lejos, por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente, fangoria molan! Que pena lo de los chicos..la verdad es que cuando pasan cosas así se quitan las ganas de todo... espero que se solucione rapido!!

      Eliminar
    2. Hola, pues al final una de las chicas de solo 19 años ha muerto, los demás están mejor y aunque la fiesta no se suspende no va a ir casi nadie, no hay ganas. Me alegra que te molara Fangoria, yo los vi hace años, recuerdo que me gustaron un montón. Un besín.

      Eliminar
    3. Que me dices... de verdad, cuando pasan cosas así.. es una lástima tan jovenes...

      Eliminar