jueves, 27 de junio de 2013

Sant Joan

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

3 meses desde el último post... la verdad  es que si que he estado liadilla con varias cosas, pero no es excusa para pasar a escribir unas líneas. No he pasado unos meses fáciles, y eso es directamente proporcional a las ganas y la inspiración por escribir. Bueno, miento, escribir si que he escrito, pero son demasiado tristes como para ponerlo aquí. Quizás les de un retoque y los enseñe.
Ahora prefiero tomarme más en serio mi rutina con el blog, aunque sean muy pocos los que me leen, es casi una terapia el escribir.

Y cómo bien he dicho antes no he pasado unos meses fáciles, así que mejor forma de anotar todas esas tristezas y quemarlas en san juan. Cómo buena catalana que soy (porque creo que fuera se celebre menos, o de diferente manera) me armé de mis mejores amigos, mi pareja y una buena bolsa de petardos.
Cenita en casa, algo bueno pero que no me llevara toda la tarde. Además celebrábamos con retraso el cumple de una de mis amigas y el de mi chico. El pastel estaba solucionado porque compré un par de cocas típicas de san juan, una de briox con frutas y otra de llardons(chicharrones) riquíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Unas velitas monas y a disfrutar. Cenamos tranquilamente, con muchas risas y muy a gusto bailamos y cantamos, haciendo un poco el tonto, y cuándo empezamos a escuchar los primeros petardos salimos a la calle. En frente de casa hay un parque gigante, así que allí habían echo una hoguera enorme. Y allí me planté yo: con mi papelito en mano con la lista de cosas que quería olvidar, perdonar... cómo si de un año nuevo se tratase, lleno de propósitos... Y entonces empezó lo bueno: mecha encendida y abrir cajas cual niño asilvestrado!!! Tiramos los petardos, las fuentes, vengalas, pistoletillas y todo lo que compramos el día anterior como niños... bailamos y saltamos encima de la chispa de los petardos mas inofensivos y cantamos cómo niños...
Menú: un par de quiches, y unos aperitivos originales, sencillos y riquísimos!
A la entrada del parque encendian las primeras fuentes...
Contigo se va todo lo malo...


Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una fiesta... ni de una luna así! Estaba al 100% y hasta dentro de 18 años no volverá a estarlo...








platillo improvisado de cumple, que pena que no le hice una a las cocas enteras...
Bueno, pues este ha sido mi san juan. No se cómo lo celebráis vosotros, aquí es tradición cenar y tomar de postre un trocito de coca de llardons o de briox o de crema( o las tres ;)
Y a media noche, bajar a la calle hasta las hogueras que el ayuntamiento organiza y tirar un montón de petardos.... Que hacéis vosotros??

4 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!! Aquí en Asturias la celebramos parecido. Lo de las cocas no, creo que aquí no hay un postre específco, pero las hogueras y los petardos, sí. Y la música que tocan en directo es celta, que va de maravilla con el fuego y esa luna que había. Me gustan las fotos que pones, a mí me salieron fatal, pero bueno, lo que importa es el recuerdo. Y por supuesto quemamos todos los malos rollos.
    Me alegra que hayas vuelto y deseo que tus problemas se hayan solucionado, todo tiene solución aunque a veces nos parezca que tarda demasiado en llegar. Un besín y seguire por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh, que acertada estas en cuanto a que lo que importa es el recuerdo! besos y gracias!!!!

      Eliminar
  2. Espero que ahora con el veranito, la playa , tu animo mejore. Por Cantabria tambien se celebra la noche de San Juan, pero no tanto como vosotros. Besitos

    ResponderEliminar