miércoles, 24 de julio de 2013

5 años después

El otro día charlaba con una buena amiga sobre su relación de pareja. Llevan una año y medio juntos y están pasando un pequeño bache. El no es de aquí, echa de menos a su família y sus amigos, y dice que no se ve envejeciendo en España, aunque claro, está ella, que por otra parte (y ya con una relación fallida, en la cual se marchó de España por amor) no se ve fuera de nuestro país, sin su família ni amigos....
Me hizo pensar una frase que me dijo: "El dice que no sabe donde estará dentro de 5 años... yo tampoco se donde estaré, lo que si sé es que no quiero seguir de aquí para allá, quiero estabilidad, un trabajo, una vivienda... Porque tendré casi 30 años y no quiero seguir con la mochila a cuestas!"

Me hace pensar porque, a día de hoy, que es lo que realmente puedes planificar? Quieres una vivienda, bien, a ver quien se mete en una hipoteca... 
Porque claro, yo ahora mismo no tengo trabajo, y que he echo? Pues matricularme en Septiembre  a un ciclo formativo... Es verdad, que el título que voy a obtener es el que siempre he querido, y que todo el mundo me anima diciendo; bueno.... no te desanimes, cuenta que ahora estudiarás lo que realmente te gusta, si total, son nada más que dos años! NADA MÁS? A ver que en dos años pasan muchas cosas eh! Claro que tengo ganas, es más estoy emocionada por que llegue septiembre, y claro que me gustará el resultado final! Pero jo, a mi, mi trabajo me encanta, yo con mi título soy más que feliz, es más, danzando solamente por un hospital estaría pletórica, pero ahora realmente está tan mal el trabajo, en ese sector, y en todos, claro. Que no queda más remedio. Yo soy consciente de las personas que no tienen trabajo, millones de famílias que se ven apuradas cada mes por estirar todo lo que pueden esa paga o ese sueldo mínimo... Pero(y sin desmerecer al colectivo anterior) y los que no podemos empezar? Los que ni siquiera nos planteamos marcharnos de casa por miedo a que ese trabajo temporal se termine.. Cómo podemos plantearnos nuestro futuro dentro de 5 años?
Quizás dentro de 5 años, yo habré acabado estos estudios, quizás tenga un trabajo y pueda marcharme, o no, o quizás solamente tenga mi título y un trabajo temporal que no me lleva a nada.
Sinceramente, no voy a preocuparme por eso, bastante tengo con el día a día... De momento mi meta más larga será dentro de 2 años, acabar mi curso, disfrutarlo al máximo, ah! y madrugar, mucho, que me ha tocado irme lejos de casita jajajaja
Enfin aquí dejo mi pensamiento del día, quizás la semana que viene cambie, o simplemente no me lo vuelva a preguntar dentro de 5 años más.

Por cierto, mi amiga, y su pareja(amigo también) se han dado un tiempo. No se si ese tiempo durará 5 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario