lunes, 18 de marzo de 2013

Sexo en Nueva York

Que tal??
Bueno hoy voy a dejar de lado (solo un poquito..) al cine, y me voy a meter un poco con las series.
Partiendo de la base de que me engancho con bastante facilidad a muchas series y de que me pasa como con las películas, me gustan todas! Así que voy a empezar con una que me gusta mucho. 
Por la ciudad que nos muestra, por ese interminable armario repleto de Manolo blahnik, por esa vida casi imposible llena de fiestas y cócteles casi a diario.

Empiezo con Sexo en Nueva York.
Ya se que a mucha gente la parece superficial la serie, porque marca mucho el aspecto y también porque si nos pusieramos a hechar cuentas la vida que llevan las 4 amigas sería imposible...
Pero cómo me reconozco fan de Nueva York esta serie me la se bastante bien. Además considero, que cuándo te sientas delante de la tele lo haces para pasar el rato, desconectar, etc. Así que si me pongo esta serie desconecto a la de YA, porque vamos, no podríamos ser más diferentes... Allá voy!

Conocida cómo Sex and the City o Sexo en Nueva York cuenta la historia de cuatro amigas, protagonizada por Carrie Bradshaw. La interpreta Sarah Jessica Parker, me encanta, ella y su papel. Aunque luego la he visto en otros papeles y no consigo quitarle la máscara de Carrie...
Una serie divertida, que se estrenó en 1998 y rompió muchos temas tabú de entonces, con mujeres independientes (mucha ficción), mucha diversión y problemas de cada día. Mucho sexo, y reflexiones agudas.



Bueno, la protagonista escribe una columna en un prestigioso diario de Nueva York, creo que ficticio. Es un escritora con bastante sentido de la moda, con curiosidad por los bares más variados de nueva york y fetichista de los zapatos. La mayor parte de su cuenta va dedicada a su ocio y su apartamento. Paga el alquiler (que finalmente compra) en uno de los mejores barrios, y mi pregunta viene ahora. Cómo una escritora con un solo trabajo semanal, por lo tanto con un modesto salario, puede permitirse tantos lujos? Ficción evidentemente...
Al principio de la serie conoce a un hombre que reaparece durante las siguientes temporadas y en las dos películas que la preceden.

El apartamendo de Carrie. Menudo vestidor!!!!

Luego tenemos a Charlotte York (Kristin Davis) es la más conservadora y tradicional del grupo y la que más veces se indigna ante sus amigas en cuánto al amor se refiere. 
Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) es una abogada feminista, con las ideas muy claras, que no quiere comprometerse con nada ni nadie que pueda entorpecer su carrera. Acaba casada con su novio de toda la serie y con un hijo. 
Y finalmente Samantha Jones (Kim Cattrall) una relaciones públicas de armas tomar. Mayor que las demás, y también la más promiscua. A esta si que es verdad que no le van para nada los compromisos. No se bien bien en que temporada conoce a Smith, que acaba siendo su novio y le ayuda a pasar el cáncer que le detectan en el pecho.


Indagando por internet he encontrado algunas curiosidades

Frases que dicen definir cada personaje:
Carrie: "Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver -colgando en mi armario-"
Charlotte"Llevo saliendo con muchachos desde que tenía quince años. Estoy exhausta. ¿!Dónde está Él!?."
Miranda"No puedo tener un bebé. A duras penas puedo encontrar tiempo para programar este aborto".
Samantha"Me coges mal una vez, es tu error. Me coges mal dos veces, mi error".

Sarah Jessica Parker al empezar la serie, añadió una clausula al contrato en la que decía que ella no iba a hacer desnudos totales. Así que de las cuatro amigas, ella es la única que lo más desnuda que sale es en ropa interior.

La quinta temporada sólo tuvo 5 capítulos porque Sarah J.P estaba embarazada, a la vez que Miranda (Cynthia Nixon), a ella le adaptaron el embarazo al guión, pero no lo creyeron conveniente en Carrie.

En Nueva York existen excursiones programadas para visitar los lugares más emblemáticos de la serie.



Bueno, hasta aquí el rollazo de la serie, jejeje 
Parece que el tiempo nos da una tregua y podemos hacer vida social fuera de casa... a ver si seguimos así y tenemos una semana santa bien sequita!
Besitos y hasta pronto!!

3 comentarios:

  1. Hola, últimamente tenemos todas los bogs algo abandonaditos. Yo también soy muy de series, pero esta en concreto no te creas que me engancha tanto, quizás es que nunca la veo bien, me salto capítulos y así pierde su gracia. Ahora me ha dado por The whalking dead, tengo superenganche, el mentalista, que me vi las 5 temporadas del tirón y me encanta, más que los casos que resuelven las historias personales de los protas, diaro de una doctora, la típica romanticona que todos llevamos dentro, Bones, que veo cuando puedo y me gusta mucho, Elementary, que me está srprendiendo y me dejó tan intrigada que vi los últimos capítulos en inglés porque no pude esperar, menos mal que están subtitulados porque el prota habla tan rápido que me pierdo, y luego veo series de aquí y de allá, por ejemplo Cuéntame, porque el niño ha crecido con mis hijos y me da una extraña sensación de familiaridad. Un besito y a ver si te veo pronto por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me hace gracia lo de cuéntame, me enganchó mi padre y ahora ya no puedo dejar de verla! en cuanto a the walking dead es un vicio! nadie comprende el porque me gusta tanto! jajaja y así una larga liiista, tengo pendiente juego de tronos, que todo el mundo habla de ella, así que habrá que ponerse manos a la obra! besitosssss

      Eliminar